Conoce UAT-COIL

El programa de Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea (COIL) permite la colaboración virtual entre docentes y estudiantes de diferentes países a través de clases que se diseñan en colaboración. Dos docentes de instituciones distintas se asocian para diseñar una cátedra en conjunto, en la que a través de sus actividades promueven el aprendizaje global y el intercambio multicultural entre sus estudiantes.

De esta forma, docentes y estudiantes de la UAT pueden compartir clases a través de sesiones colaborativas con instituciones nacionales e incluso extranjeras, por lo que puede compartirse contenido con universidades de Estados Unidos, Canadá, Perú, Uruguay, y en sí con diferentes países.

¿Cómo funciona COIL?
Los docentes participantes de la UAT y sus socios externos (docentes de otras universidades) diseñan el contenido de sus cursos y lo ponen en práctica en su materia. El docente UAT busca un socio colaborador que puede ser un colega que conozca de instituciones externas o puede ser un socio que contacte a partir de las redes académicas de la UAT que puede contactar desde la Coordinación de movilidad y Redes Académicas.
 
Ambos docentes diseñan y planean un curso como parte de sus materias cuyo objeto tenga un impacto global. Se desarrollan proyectos incluso interdisciplinares (entre materias que no necesariamente son las mismas, pero pueden complementarse a partir de un proyecto en común), de tal manera que se promueva entre los docentes y estudiantes actividades de intercambio cultural virtual, estrechando lazos que favorecen al fortalecimiento de sus redes académicas
 
Se diseña la cátedra entre los docentes, definiendo plataformas, tareas, proyectos, flujo y planeación de sus clases, considerando promover el aprendizaje global e interdisciplinario. Ambos docentes imparten sus cursos en sus países, y a través de plataformas de aprendizaje virtual que definan, se conectan en línea para llevar a cabo el módulo diseñado por los dos socios COIL en un periodo de 2 y hasta 16 semanas.